LENGUAJE UTILIZADO

LENGUAJE RADIOFÓNICO
Es el lenguaje que se utiliza en la radio. Debido a las limitaciones del medio, se basa exclusivamente en el sonido (música, palabras, etc.), en una sola dirección del emisor al oyente; este lenguaje tiene varios factores que permiten transmitir los mensajes o noticias por ejemplo.
LENGUAJE ESCRITO, LA VOZ
La voz es el vehículo preferente para la información conceptual. Debe ser, clara, distinta, bien timbrada y sobre todo inteligible, con el fin de que transmita las ideas. Además cumple una función emocional, comunicando sentimientos y sensaciones. Es más importante el tono que la palabra, al transmitirse sobre todo un mensaje emotivo.
LA MUSICA.
Es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, el fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones entretenimiento, comunicación, ambientación.
LOS PLANOS.
Los planos determinan la situación, ya sea temporal, física o de intención de los distintos sonidos.